21 ago 2013

Como hacer que tu bebé se duerma cuando está pasado de rosca

Te voy a contar el secreto

Te voy a contar cómo hacer que tu bebé se duerma, incluso estando muy cansado

Te voy a contar en qué consiste el Método Gala para ayudar a dormir a los bebés. ¡Y gratis!

Seguro que te ha pasado. Seguro que no sólo una vez.

¡Tu bebé está tan animado! Jugando, descubriendo mundo, (o por cualquier otra razón) que no quiere dormir. Pero le ves que está agotado, que lo necesita. Se rasca los ojos

Seguramente su hora de dormir habitual se ha pasado o habéis cambiado el ritmo en vacaciones. Son cosas que ocurren.

Y si no intervienes es capaz de seguir y seguir. Y llega un momento en que está tan hiperactivo que llora y ríe a la vez. Y si lo coges para ayudarle a dormir se enfada. Se tira de tus brazos. No quiere que le pares, quiere seguir jugando. 

Pero tú ves que hay que frenar el ritmo en ese momento o irá a peor. Y la experiencia lo confirma.

Y entonces te armas de valor y te dices, ¡se acabó, a dormir ya! 

Y bebé dice «joooo» en cualquiera de sus formas. Y tú, como buena madre rechistas: ¡ni jo ni ja! ¡A dormir y no hay más que hablar!

Y ahí te has pasado de lista porque no tienes ni idea de cómo vas a hacerlo. ¿Cómo vas a parar su ritmo intenso de energía tal como está?

Pues bien. Yo tengo el truco del almendruco. Yo soy experta en esto desde hace tiempo, puesto que mi bebé desde los 2 meses ha pasado fases así. Y es desesperante, ¿verdad?

Normalmente la teta ayuda mucho, es un somnífero estupendo, de los mejores. Pero no siempre funciona. Muchas veces el bebé no la quiere porque está ya que no sabe ni qué es lo que quiere. O cuando es un poco más grande y le das teta en la cama para dormir, si ya gatea, sale corriendo a seguir su juerga y tampoco sirve la teta. Se pone a trepar por encima de ti en la cama, intenta bajarse, etc.

Y, ¿qué haces entonces?

Hay gente a la que el carro le funciona, un paseo y se queda dormido como una marmotita. No es mi caso.

Hay gente a la que un paseo en el coche le funciona cuando todo lo demás falla. Tampoco es mi caso. El coche no ha sido su punto fuerte los primeros meses.

Está esa gente afortunada y luego estamos los demás. 

Y, ¿qué hacemos los demás?

¡Usar un portabebés! ¡Por supuesto! ¡Pon un portabebés en tu vida!



Es un truco infalible, no falla. Yo he descubierto que en el portabebés se siente contenido y arropado. De los brazos se tira para que lo deje en el suelo de nuevo. Pero de un fular o una mochila no puede bajarse. Y entonces se relaja, no queda otra. Baja poco a poco el subidón que lleva hasta que cae.
Eso sí. No es mano de santo, no es inmediato. Se enfada, se queja, se rebela. Si aguantas un poco, acaba cayendo. Se desahoga, llora, grita el exceso de energía y por fin se relaja. Y se duerme, por fin.

Ten paciencia. Durante esos momentos de crisis absoluta en que llora y grita piensa en otra cosa. Distráete. Ponte a hacer algo. Date un paseo. Lleva la ropa limpia al cajón y guárdala, mira el Facebook, date una vuelta por este estupendo blog.

Es importante que estés tranquila, y no te contagies de su energía arrasadora. Si te desesperas intentando que se duerma, se pone peor, se estresa. Por eso es importante que te distraigas y te centres en otra cosa.

Y de repente te das cuenta de que se ha dormido.

¡Qué bendición del cielo! ¡Qué silencio! Y míralo ahí dormidito, qué lindo está, qué carita de placer. Y entonces te relajas tú también y disfrutas del momento. Y se te cae la baba de nuevo.

Éste es mi secreto. Yo lo llamo método Gala para ayudar a dormir a tu bebé. Es infalible. :-)

Y tú, ¿qué método usas? Cuéntame aquí abajo en los comentarios

¡Nos vemos en el siguiente post!

Gala Rodríguez






3 comentarios:

  1. Hola Gala!!!
    Me veo reflejada en tus palabras jajaja, hace unas semanas Eliot que ha dormido como un bendito con la teta en la cama ahora con 3 meses casi no me funciona, se pone a mamar pero se suelta y cuando creo que se ha dormido pues no se mueve y me levanto empieza otra vez buscandola y agitandose, asi ahora me puedo pasar horas, he buscado otra manera, en brazos alguna vez funciona pero se que empezará a pesar mas y la espalda y los brazos se me resienten tanto a mi como al padre.
    Qué tonta que no cai que tenia el fular, ¡Bendito fular!, pues ahí lo meto y me paseo un ratito por la casa, de paso aprovecho para ver que cosas faltan por hacer y me voy organizando en mi cabeza mientras se va quedando calladito y poco a poco se tranquiliza.
    Estas ultimas semanas muchas veces estaba "pasado de rosca" o simplemente estaba demasiado excitado o cansado y no paraba de llorar con rabia. El fular lo mejor asi que el metodo Gala funciona .
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Olga!! Gracias por pasarte por el blog. Jeje, lo del método Gala era un cuña-coña. Funciona, eh! Anda que no nos enseñan y nos ponen a prueba los peques estos :-). Mario también sobre esa edad empezó a llorar mucho para dormir. Son etapas del sueño normales, perooo a veces qué difícil, eh! Mucha paciencia. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiii, deberían decirlo como publicidad: porta bebés y dormideros... {^~^}

    ResponderEliminar