18 may 2013

Magdalenas sin azúcar, refinados ni lácteos

¡Buenos días de sábado!

Esta mañana nos ha despertado Mario con sus ruiditos de buenos días sobre las 8 y teníamos ya un hambre... como cenamos en su horario al final son casi 12 sin comer. No teníamos nada especial de desayuno de sábado y, sorprendentemente ha sido mi chico quien ha pedido un bizcocho. El dulce no le suele apetecer mucho, pero se ve que hoy sí.

He decidido hacer experimento de magdalenas cambiando ingredientes refinados, azúcares y lácteos, para hacer un desayuno más digestivo, nutritivo y saludable. Y el experimento ha salido muy rico. He obtenido el visto bueno de mis chicos y el mío propio. ¡Están devorándolas! Menos mal que he podido hacer una foto antes de que atacaran :-)

Las he hecho con sirpope de ágave, leche de avena y harina de centeno (por eso son más oscuritas). Puedes variar como quieras estos ingredientes, seguro que quedan muy buenas. He usado aceite de oliva, puedes probar con aceites que den menos sabor como el de semilla de uva, por ejemplo.

Aquí va la receta. Se pueden acompañar de mermelada, de nocilla casera vegana (yo uso la del blog de conasi). También se puede incrustar una pastilla de chocolate de 85% de cacao en cada magdalena antes de meter en el horno, se fundirá en el horno, ¡rico rico! 

Yo las he hecho con thermomix pero puedes adaptarlas.

Ingredientes:
  • La piel de un limón mediano 
  • 2 huevos
  • 170g de leche de avena
  • 170g de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 100g de sirope de ágave
  • 270g de harina de centeno
  • 1/2 sobre levadura

Proceso:
  1. Poner en el vaso la piel del limón y triturar 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadir los huevos y programar 2 minutos, 37º, velocidad 5.
  3. Añadir la leche, el aceite y el sirope de ágave. Programar 10 segundos, velocidad 5.
  4. Añadir la harina y la levadura. Mezclar 10 segundos, velocidad 3.
  5. Verter la masa en los moldes (no subirán tanto como las de trigo, así que puedes llenarlas más de la mitad) y hornear a 180º unos 15 minutos.
¡Y a disfrutar!

Pruébalas y cuéntame qué te han parecido ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario