8 jun 2013

Pastel o pudin de judías verdes


Últimamente más de una mami me dice que sus peques comen regular las verduras. Nosotros en casa somos muuuuy verduleros y las comemos con todo. Es difícil que hagamos alguna comida sin ellas.

Para darte más ideas de cómo incluir verduras en tu dieta y en la de tus peques te traigo una receta de pudin de judías verdes y otras verduras. Es de lo más fácil. Puedes variar las verduras, este plato es genial para experimentar y además es muy útil si tienes alguna verdura que se te va a pasar porque no sabes muy bien qué hacer con ella... es un plato limpianeveras estupendo :-).

En este caso lo he hecho con judías verdes como verdura principal porque últimamente me he enfadado un poco con ellas y no sabía cómo comerlas, así que he probado a hacer el pudin y ha quedado rico rico.
Además es una receta muy ligera y todos sus ingredientes aportan nutrientes.

Para servirlo le he añadido un chorro de aceite de oliva virgen extra, macerado con perejil y le da un toque estupendo.
Aquí te cuento.

Ingredientes:
  • 200g de judías verdes
  • 100g de patata
  • 1 cebolla mediana o grande
  • 1 puerro
  • 200g de leche de avena o la que elijas
  • 3 huevos
  • Sal (pimienta o alguna otra especia si queréis)
  • Aceite macerado con perejil (opcional pero tienes que probarlo!)

Elaboración:

  1. Cocer las verduras unos minutos de manera que al pincharlas el tenedor las pinche sin dificultad. Si prefieres también puedes hacer primero un sofrito con la cebolla y el puerro y luego cocer todos juntos.
  2. Triturar junto con la leche, los huevos, la sal y especias si quieres. Puedes triturar en la medida que te guste encontrarte trozos, con batidora, machacando o dejando trozos.
  3. Verter en un molde de plumcake y hornear unos 15 minutos a 180°C. Como siempre el truco es pinchar con un palillo o tenedor y si sale seco ya está listo. Yo lo pongo arriba, abajo y con ventilador.
A mí me gusta mucho el toque que le da un chorro de aceite crudo por encima, si es macerado con alguna planta, mejor. Yo suelo tener con perejil del que me dan en la frutería.

También lo puedes tomar con salsa de tomate, mayonesa, alioli... cualquier salsa que te apetezca, es un pastel suave y pega con casi todo.

Anímate a probarlo y déjame un comentario :-)

Feliz fin de semana, 

Gala

No hay comentarios:

Publicar un comentario