8 jul 2013

7 razones para hacer tus propios jabones



Llevo ya un tiempo haciendo mis propios jabones para uso propio, encargos para regalar como detalles en bodas, a amigos que se casan les hago un pack genial de jabones y más cosas... y me he decidido compartir las razones que me llevan a hacerlo y seguir experimentando y divirtiéndome con este hobbie que tanto me gusta.

Después de los talleres de jabón y cosmética artesanal que he impartido últimamente estoy cada vez más convencida de que a la gente le apetece probar a hacer sus propios productos sobre todo por saber qué ingredientes llevan, y si de paso nos sale mejor de precio... mejor que mejor. Parabenes, otros derivados del petróleo, pieles atópicas, sensibilidades dermatológicas... con todo esto... ¿por qué no atreverte a usar tus propios jabones y cosmética artesanal?

Si lees mis razones puede que le pierdas el miedo a lo desconocido y te animes ;-).

Mis razones principales para hacer mis propios jabones son éstas:


  1. Es fácil, cómodo, no se ensucia tanto como parece y se tarda menos de lo que crees. De una tanda puedes hacer muchos e ir usando.
  2. Puedes usar el aceite de fritura o pedir en el bar que te den algún litro. Es gratis. Los jabones de aceite reutilizado para uso en el hogar. Así evito comprar tantos químicos para limpiar mi casa y de toda la vida las abuelas usaban jabón de este tipo para las manchas duras de roer. Y tan bien que funciona.
  3. Sabes exactamente los ingredientes que lleva. Tanto como si quieres usar productos ecológicos, como si quieres hacerlos con ingredientes baratos para ahorrar, siempre eliges tú. Y puedes usar diferentes tipos de ingredientes según el uso que vayas a dar a esos jabones. No llevan conservantes químicos, colorantes agresivos, aromas artificiales... Son sencillos y naturales.
  4. Puedes gastarte lo que quieras. Si quieres gastar poco y hacer jabones económicos puedes reutilizar un montón de cosas que tengas por casa sin necesidad de invertir en materiales. Si quieres hacer regalos originales puedes gastarte más en moldes e ingredientes. Todo depende del objetivo que tengas con cada jabón que hagas.
  5. Los materiales son fáciles de conseguir. En casi cualquier supermercado puedes obtener lo básico para hacerlos. A un precio estupendo.
  6. Es algo artesanal hecho con amor e ilusión, y muy disfrutado. Me encanta como regalo porque es único. Eliges las formas, los moldes, los colores, los olores, los ingredientes. Es dar rienda suelta a la creatividad y hacer regalos diferentes.
  7. Hacer cosas con las manos relaja un montón. A mí me encanta de vez en cuando dedicarme ese ratito a mí y sólo a mí. Es como una forma de meditación, de disfrutar, me pongo música o saco todo al jardín y escucho los pájaros mientras elaboro mis jabones.
De cara a septiembre volveremos con los talleres específicos de jabón y los de cosmética artesanal por temáticas. El taller "Especial bebés y pieles sensibles" ha tenido muy buena acogida, y hubo gente que se quedó con las ganas de poder asistir, así que repetiremos. Y más sorpresas que tengo preparadas y sigo preparando mientras reponemos pilas este verano (o las terminamos de gastar porque con este calor que aplatana...). Si tienes interés en alguno especial, ¡dilo ahora o calla para siempre!

También aumentaremos la oferta de talleres online sobre estos temas que tanto me gustan. Para que puedas hacerlo a tu ritmo pero con mi apoyo. Desde donde vivas. 

No te pierdas las noticias y suscríbete al boletín en el casillero de arriba a la derecha. Te enterarás de todo (recuerda que en facebook te aparecen un porcentaje muy bajo de publicaciones de las páginas, es su funcionamiento) y podrás apuntarte antes que nadie a los talleres por ser suscriptor/a.

Feliz lunes y resguárdate del calor o báñate en el mar por mí si estás de vacaciones o vives cerca. Te estaré muy agradecida :-).

Gala

No hay comentarios:

Publicar un comentario