7 ago 2013

Camping, piscina... ¡teta fuera!

Como sabes, estamos pasando unos días de vacaciones en un camping ecológico en una zona de costa de Tarragona. Está lleno de familias con niños desde pocos meses hasta unos 10 años, diría yo.

El año pasado no nos atrevimos aún, pero este año Mario ya tiene casi 17 meses y nos hemos animado a montar el campamento. Y estamos de maravilla. En otro post te enseño nuestro campamento base y te cuento las razones por las que hemos venido.

Seguimos conmemorando la Semana de la Lactancia Materna y no sé si por ese motivo o por mi situación actual de mamá lactante, o por todo a la vez, tengo un radar incorporado de mamás lactantes.

Llevamos 4 días aquí y hace un par vi a una mamá de un niño que seguramente tiene más de 2 años bañarse en la piscina. Al rato los vi salirse a los dos y quedarse en la orilla teta-enganchados. Unos minutos después lo envolvió en la toalla y se lo llevó a la silla de playa y así siguieron un rato, aunque diría yo que un poco escondidos.

Los vecinos de parcela tienen unos gemelos que cumplen dos años ahora, a finales de agosto. Al llegar la noche se oye «¡teta y ella se asegura de haber entendido bien y se van manos a la obra a la caravana. De esto no estaba completamente segura porque son catalanes y hablan catalán, pero esta mañana me lo confirmó la mamá, que se siguen despertando por la noche para pedir teta. Ella, toda ilusa, me ha contado que quería aprovechar que cuando salen de vacaciones con la caravana duermen genial, para quitársela. Pero debe de ser que ellos han captado la intención y están durmiendo mucho peor, así que por ahora ha abortado misión. Y ahí siguen con la tetita.

Hoy, además, he visto una mamá con un fular elástico Boba Wrap (como los que tenemos en la tienda) y una bebé pequeña dentro y un nene más grande de la mano y luego dando teta. Y al poco dando teta de nuevo. ¡Los bebés pequeños y la teta!

Los de la parcela de detrás también tienen 2 hijos y una es bebé que debe de tener como 7 meses. Dado el historial que llevamos de lactancia en la sociedad, ésta es ya una lactancia prolongada también.

Por otra parte, ya que sale el tema... ¿es correcto eso de lactancia prolongada? Con ese nombre da la sensación de que es forzado lo de dar teta a bebés de más de un año, ¿no? Igual deberíamos llamar disminuida a la lactancia corta :-).

Mario ya es capaz de meterme la mano en el canalillo y tirar a ver si consigue sacar lo que quiere. ¡Es de un descarado! Y, la verdad, no en todos los sitios me apetece ya. Ahora en la piscina está tan a mano su tetita que es ir provocando. No quiero ni imaginar si fuera en topless :-). Por ahora no he tenido ninguna situación desagradable. Sí algunas miradas de cotilleo, porque ver mamar a un niño más grande es completamente diferente.

Algunas mamás me cuentan que negocian con sus hijos sólo tomar teta en casa. Otras tienen ese pequeño secreto con sus hijos y.no puede salir de ahí. Otras permiten que mamen un número determinado de segundos y luego se terminó («¿contamos hasta 10 y terminamos vale?»). Cada mamá y cada nene encuentran su manera de llevarlo.

¿A ti te da corte amamantar en público sea tu niño muy bebé o un poco más grande? ¿Negocias? ¿Cómo te las ingenias?

Te mando un caluroso saludo desde la piscina. Esto sí es conciliación.

Gala

No hay comentarios:

Publicar un comentario