13 ago 2013

Mamá, ¡te quiero feliz! ¡Cuídate!

Mamá, tú eres mi mamá perfecta.

Tú me has dado la vida. Te informaste sobre la manera más amorosa de traerme al mundo. Facilitaste mi salida al exterior. Trabajamos en equipo. ¡Qué hermosa experiencia!

Mamá, no sabes cuánto te agradezco que me hayas dado la vida. Eso es algo que nunca podré compensar.

Mamá, sé que intentas darme todo lo mejor. Lees libros que crees adecuados en cuanto a crianza. Aprendes y consultas sobre lactancia. Sobre alimentación. Sobre juego y desarrollo. Mamá, cuántas ganas tienes de hacerme sentir a gusto a tu lado. Eres la mejor madre que he podido elegir.

Pero mamá, acuérdate de no darlo todo por mí. Si te consumes se te acabará todo lo que tengas para darme. Si te olvidas de ti misma no tendrás más amor que darme puesto que si no te amas y te cuidas no puedes hacerlo con nadie más.

Mamá, recuerda que yo aprendo con el ejemplo. Si tú te ocupas de ti, yo aprendo que tengo que cuidarme y respetarme.

Mamá, tú ya eres perfecta para mí tal como eres. ¡Eres mi madre!

No te obsesiones con hacerlo todo como has leído o te estresarás.

Permítete ser humana y aprender. Nuestro camino juntos acaba de empezar, nos queda toda la vida por delante. No desfallezcas puesto que nos queda mucho por aprender juntos. Es la salsa de la vida.

Por favor, mamá, no te olvides nunca de esto. No te olvides nunca de ti. De atenderte primero a ti y pedir ayuda si lo necesitas. Si tú estás bien, yo estoy bien. Si tú estás estresada por querer ser super mamá o super mujer, yo no podré estar bien.

Conoce tus limitaciones, descansa, delega, aprovecha mi llegada a tu vida para aprender mucho de ti misma, pues este nuevo camino juntos nos enseñará mucho a todos.

Mamá, ocúpate primero de ti para que yo pueda recibir lo mejor de tu SER.

Mamá, ya eres mi mamá perfecta.

Siempre serás mi mamá perfecta con tus aciertos y tus fallos.

Te quiero.

4 comentarios:

  1. Tengo los ojos llenos de lágrimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefanía, lo siento! No me avisó del comentario... me alegro de que te haya emocionado :-). A veces nos convertimos en mamás y nos olvidamos de que somos personas y lo más importante de nuestra propia vida y tenemos que cuidarnos. Un besito y gracias por pasarte por el blog y comentar <3

      Eliminar
  2. Es muy sencillo, tanto como natural: déjate cuidar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa! Siento el retraso, no me avisó del comentario. Sí, déjate cuidar y sobre todo, cuídate tú, si no te ocupas tú misma de ti misma... quién lo va a hacer? :-) Gracias por pasarte y comentar <3 <3

      Eliminar